lunes, 28 de febrero de 2011

Disparos por computadora (Reminiscencia acústica: Gunshots by computer - NIN Remixed)

El salario genera la dependencia, muchas veces frente a un monitor donde sólo hay que cumplir con el estrepitoso sonido del ambiente laboral, los pensamientos de opresión de la mayoría, la resignación del mundo por un sueldo, la necesidad de revelarse, al aliento en el aire que se pierde, la música que rompe en los oídos, la contención por la demencia general, durante el horario que sea de agrado del explotador (empleador de turno)
¿Que hacemos frente a la nada, haciendo que hacemos algo, justificando la mera zanahoria que quieren que sigamos para que no miremos hacia otros horizontes?  Vuela mi mente, las plantas iluminan, los excesos enceguecen, el limite atrapa, el tiempo nunca es algo conocido. 
Enroscado desenvuelvo mi alma para liberar cadenas de un sistema que ahora usa candados, nuestras mentes bloqueadas pero todas conectadas por ductos alternos. ¿Quien lleva la ventaja la masa o el núcleo?, nadie lo sabe ya, solamente sabemos que todos estamos confluyendo en un fin de era que fluye, sin que develemos claramente hacia donde.
¡Cuidado! ¡Abrí los ojos! ¡Tenes que saber donde estás!
Mirás el cuarto alrededor, el aire acondicionado y su monótono ruido, el rutinario esparcimiento del aerosol de ambiente para evitar el aroma a seres humanos capturados en esta mezcla de cemento, hierros, vidrios polarizados, cables, rack, wyses, notebooks, cpus, firewalls, más y más cosas que no decodificamos intentando comunicarnos con los otros seres con los que interactuamos buscando una respuesta a tanta ironía, a tanto absurdo.
Bajamos nuestro pulso relajando nuestro cuerpo para apreciar que es lo que está sucediendo, no hay certeza más absoluta que la que podemos ver (o al menos lo que creamos que estamos viendo), palpar (o al menos lo que creamos estamos sintiendo), degustar (el sabor que sea que le ponemos), admirar (¡incluso con los colores tu rojo no es mi rojo casi seguro!, pues hay millones de infinitesimales partes de los esta dimensión que podemos detectar, pero que en principio nos son imperceptibles), imaginar... ¿y que será lo que imaginas en este momento?, ¿tu lugar de trabajo?, ¿la mente del ser humano a punto de explotar?, ¿una guerra versus la tecnología?, ¿un hospital psiquiátrico?, ¿un cuento de ficción?, ¿la trampa que el propio hombre acepta?.  Acaso te preguntas que estás haciendo en tu trabajo, o que es lo que depara tu destino...
Bueno, es hora de irme, me llevo en la mochila todos estos interrogantes, con la conciencia que ya todos tenemos: que vivimos esclavos de un sistema que nosotros creamos y mantenemos en pie... Quizás no por mucho más. 
Al fin, es mi horario para retirame, ¡es mi horario para nunca más volver! ¡Corazón volador, anarquizanos un poco más, socializanos otro tanto y ayudanos a abrir los ojos para ver con claridad el camino que queremos seguir!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno pablito!!!

lastima q me lo pusea leer mientras estoy en el yugo HAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jajja te mando un abrazo

joel

Anónimo dijo...

Tal cual, yo tambien estoy disfrutando de tu rebeldia..en horario laboral... O_o

Ta bueno el blog!! Besooo
Mariem.

Elecktra :) dijo...

Quién me iba a decir que el destino era esto

Ver la lluvia a través de letras invertidas,
un paredón con manchas que parecen prohombres,
el techo de los ómnibus brillantes como peces
y esa melancolía que impregna las bocinas.

Aquí no hay cielo,
aquí no hay horizonte.

Hay una mesa grande para todos los brazos
y una silla que gira cuando quiero escaparme.
Otro día se acaba y el destino era esto.

Es raro que uno tenga tiempo de verse triste:
siempre suena una orden, un teléfono, un timbre,
y, claro, está prohibido llorar sobre los libros
porque no queda bien que la tinta se corra.


Asi es Felix.... la idea masificada de q es probable q no disfrutemos lo rutinario nos obliga a subyugarnos a la monotonia de la esclavitud legalizada...

Pero no siempre es asi...., uno no debe dejar pasar la vida esperando los momentos perfectos..., solo debe tomar cada momento de la vida y hacerlo perfecto.-