miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿Que es Terminal?

Retiro!!!! En Retiro tambien es la terminal... quizas terminal tan solo defina un momento, un estado de la mente. Retiro! Que nombre para un lugar para lo que uno a veces lo que menos hace es ir a retirarse! A veces uno va nuevamente a expandir horizontes, geograficos y neuronales. Es un lugar que me resulta tan particular, un lugar que en los ultimos 4 años visite al menos 1 o 2 veces por mes... la imagen se hace un poco rutinaria: el cartel y los anuncios de arribos y llegadas, los perros, gente sin mas hogar que la gris terminal, bizarra terminal; de todas formas cada viaje es especial a su manera, como las personas.

Practicar llegar a cierto nivel de meditación y comunión con uno mismo, mas elevado que lo normal, nos puede ser tan gratificante, que podemos llegar a ver hasta lo mas dificil de uno mismo y lidiar con nuestras verdades, corregir sobre lo que nos hace mal, y sobre todas las cosas aceptarte y amarte mostro!!! Creeme, tenes que quererte bien para poder romper con las estructuras que te atan y lastiman. Hoy vas por buen camino, la actualización genera nuevas formas de movilizarse, alcanzas de alguna manera un Up Grade!!!!
Un cerebro en viaje eterno, la sonrisa de saber que cada viaje es la eleccion de un camino, que la terminal es solamente la terminal pero que vos elegis el camino, el andar, el expandirte, estas en la busqueda y la misma te sigue llevando hacia un lugar con mas luz (Claro, no podia no haber una ironia tan clara para que sea para mi mas obvio el hallar un cambio... para alguien que ama la noche, hay que buscar la luz! Esta perfecto... Total!Quien dijo que no se puede rockearla de dia?)
Buen viaje amigos! Que la fuerza te acompañe y no olvides quien es el padre de Luke!!!

Reminiscencias acusticas:
Paraguay - Dividos
El futuro es Hoy - Parte Planeta
Camino - Cientificos del Palo
The World I Know - Collective Soul
Todo un Palo - Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota
Estallando desde el oceano - Sumo

1 comentario:

baldosas flojas dijo...

Retiro es "Terminal" desde la época de la esclavitud. Toda ciudad latinoamericana (si no me equivoco) tiene una parte de su ciudad capital (por lo general cerca del puerto), llamada Retiro.
Ahí los esclavos eran bañados, desinfectados y seleccionados según su porte físico, para las diferentes tareas que los esperaban.
Recordemos que los esclavos viajaban todos hacinados en los barcos, uno arriba del otro, sin baños, y muchas veces, las infecciones o enfermedades se propagaban rápidamente, con lo cual muchos eran tirados al mar, o separados en Retiro.

Este dato también me pone a pensar en la hilera de esclavos (muchos de ellos desconocen su condición de tal) que día a día vuelven de sus tareas, después de ser víctimas de las más diversos maltratos laborales, para retirarse a sus hogares.....donde la plata que les dieron por su laburo no alcanza ni siquiera para decir que valió la pena el esfuerzo...

Esperemos que algún día la cosa cambie y este pequeño barrio de nuestra ciudad, se convierta completamente en un lugar para "retirarse" a Disfrutar de los frutos de nuestro trabajo...
Es laburo de todos, ayudar a que esto cambie.

Abrazo, loco lindo!!!