miércoles, 25 de noviembre de 2009

¡¡Bienvenidos!!

Estimado yo mismo, y todo aquel que quiera empaparse de un viaje donde sentirse perdido o encontrado:
Llega un dia en la vida de cada ser humano que realiza un salto al vacio, pero pensandolo mejor no creo que sea este momento el que describo. El motivo de este comunicado es comentar lo obvio, hoy comienzo este humilde blog con la intención de desgranarme en tinta virtual (acaso en pixeles), a plasmar de alguna forma un rastro en la Matriz y poder recordarme el camino si alguna vez vuelvo a sentirme sin rumbo.

Aqui ud encontrará una recopilacion de prosas, comentarios, relatos y descripciones claramente marcadas por los eventos que en mi mente y en mi vida me cautiven con mayor intensidad, como les pasa a cada uno de uds. Los temas que exploraré son los que pueda o sienta expresar en un momento "x" para disfrutar de ese momento, para atesorarlo, para describirlo, para compartirlo, para analizarlo, para soltarlo y dejarlo ser... como a nosotros mismos.

Comenzaremos con un dato biográfico, dado que hoy 25 de noviembre nace este blog a casi dos años de la primera vez que recité algunos textos en público (sin contar algún que otro acto en la escuela primaria y en los inicios del secundario, y tampoco todas aquellas veces que expresé mi sentir con lo que solía llamar "palabras bonitas bien articuladas"). Para tener bien en claro nuevamente el porque de este vertiginoso nacimiento es menester volver a contarme que las crisis y las adversidades han aparecido para brindarme estos momentos de desafío, para probarme a mi que puedo evolucionar, desandar el camino que he construido para ver con claridad que el hoy es lo que ha sido, que el mañana es hoy mismo, y que construimos nuestra vida en base a nuestro mero día a día, que tantas veces desmerecemos.
Antes de continuar, dejaré sentado el porque hoy ya no creo que las manifestaciones de mi ser en palabras sean sólo y simplemente "palabras bonitas bien articuladas", pues he descubierto mas bien que la forma que toman las cosas o inclusive las letras estan mas relacionadas con la elocuencia con la que despido mis sentires, de acuerdo a mis estados; que lo que expreso lleva la pasión de mi mente, la energía de la figura que denominamos alma, la busqueda que empuja hacia el infinito atrayendo hacia mi el sentir del fuego que aviva mis circuitos, que activa mi psiquis y me transporta a donde sólo los soñadores pueden vivir, donde sólo el pensamiento te puede trasladar.
Volviendo a lo que hacemos de nuestras vidas, un tema que todos deberíamos tomar en muy en cuenta al momento de... ¿¿nacer??? ¿¿Pero como?? No, por supuesto no me estoy refiriendo al momento del parto, me refiero al simple hecho del renacer de cada día, del hoy que vivimos en donde sólo en este mismo momento podemos resolver nuestra vida, nuestros paradigmas, nuestro propio misterio. Creo que es principal el conocimiento, el saber sobre uno mismo... el nivel de conciencia, que comienza con ver y aceptar quienes somos, y todo lo que esto conlleva. Las crisis son oportunidades, son momentos particulares de nuestras vidas a los que llegamos por alguna razon que en el momento no comprendemos, pero que no deberiamos reachazar o negar, lo que sucede es real, tan sólo tengo que vivirlo porque no tendré otra opción, entonces ¿para que luchar?. Amo mi locura, la amo, la sobreestimo probablemente, pero es acaso la unica cordura que mantengo; mas alla del valor que pongamos a nuestros sueños imposibles, creo que mas allá de lo poetico cargar contra molinos de viento es malgastar nuestra energía (y admiro su locura Don Quijote, admiro su libertad para ver en el mundo, todo su mundo); pero es necesario ante todo preservarnos, y esto esta relacionado con mantener nuestro ser en el estado de mayor felicidad posible, pues es el aceptar lo que nos llevará a poder ver con mayor transparencia y honestidad nuestro ser, para poder ser quienes somos y elegir quienes somos.
... el resplandor me atrapa... ¿es esa luz la mente brillando, al tiempo que se abre a los sentidos de esta mística conexión?
Sudor, el sueño se encuentra ya volando, mis sentidos exaltados, mi ideas mas claras y mi energía se propaga como un az de luz de color, de un único color al infinito.

¡Antes de irte a dormir!, no te olvides que la vida se compone de muy diversos momentos y que cada uno tiene ante si desiciones, sos el dueño de tu destino, de vos depende TU vida.

Nos vemos en el proximo viaje!!!

PD: Muy importante, la última linea de vos depende Tu vida, mejor que estes atento a lo que queres y te pongas en equilibrio... respira... dejate ser!

6 comentarios:

Lucía dijo...

esto es de feliz mente, ves? me alegra mucho que tengas tu lugarcito en el mundo para expresar todas estas cosas que decis.
Ahora si, doy por inaugurado formalmente este blog con un primer comentario positivo!
un beso con suertes incorporadas
Lucía

baldosas flojas dijo...

Muy bien, y nunca olvidarse que: lo que fuiste ayuda a lo que sos y lo que sos te ayudara a lo que serás.
No tenerse miedo a uno mismo, es la mejor manera de empezar a ver que es lo que uno quiere construir realmente.

Un abrazo grande!

Unknown dijo...

Felix , muchas de las cosas que decis forman parte de mi pensar y es gratificante para el alma encontrar gente que esta en el mismo viaje , nos hace sentir menos solos y mas firmes en el camino aunque hace recien un año que nos conocemos te considero un amigo de toda la vida.

Un abrazo

Damian

Delfenar dijo...

Gracias por iluminarnos con tu luz!!!

Lupe Cunill dijo...

No sé porque razón no me extraña, que estas palabras volcadas aqui, nazcan en vos.
Va a ser un placer leerte...
Besos
Lupe

Esteban dijo...

Celebro esta nueva incursión Felixmente. Recuerdo aquella noche de domingo de estreno en las tablas. La adrenalina previa imagino era directamente proporcional a la pasión que le ponés a cosas como éstas. Nuevas lunas de creatividad empiezan a brillar en esas noches que son pura luz interior.
Bienvenido sea el alter ego que tiene ese carácter inmortal que tanto deseamos tener.

Un abrazo grande,
Wilson W.

PD: mi alter ego literario también anda suelto en la red...

http://nomecensures.blogspot.com