miércoles, 6 de abril de 2011

El sabor de lo añejo

Que delicioso es el Havanna 7 Años, como me enamora su sabor, el pensar en un cañaveral dulce me eleva sobre campos lejanos, sobre historias incontables.
Un descendiente de orientales (japonés, casualmente) pasa en su bici. Toda su parte zen se va a la misma mierda cuando sé que tiene tanto prejuicio de saber (y haberme visto) que me fumo un chino (¡quizás lo comenta por el barrio como una vieja chusma porque está celoso de la nacionalidad!).  En fin, no digo que lo que él haga está mal o bien, pienso acerca de cuanta porquería tenemos circulando en nuestra estructura, y si está en nuestra mente, está en nuestra sangre, en nuestro sistema digestivo, en nuestros músculos y nervios;  ¡¡Puta madre!!, estamos generándonos basura con pelotudeces que no tienen más valor que el que queramos darle, y le damos matraca a esa bola de bosta que para nada sirve.  Despegar, despegarse, seguir caminando bajo el sol para que el fresco del otoño no altere nuestro atuendo de únicamente una remera. 
Vomitar en balde todo aquello que nos aqueja, mejor seguir adelante.  Pasan los días, uno a la vez como suelen decir, aunque un instante es un día, así que un segundo a la vez es lo que vivimos; disfrutemos de cada uno de ellos.  Si, hay días que no son soleados, pero que mejor que comenzar a amar esos tanto como los que no nos muestran ni una nube.  Hay días que el infierno baja del cielo y nos pesa sobre nuestras cabezas... mejor dejarnos aplastar y bailar un rato en el festín de las llamas, ya habrá tiempo para el purgatorio y el paraíso, nada es eterno y todo lo es.  Contradicciones y dicotomías de la existencia, siempre recordándonos que de ellas está compuesta cada decisión y cada paso.
La mesa resume una picada, el asado encuentra nuevos compañeros de ruta.  Charlas que parecen ser interminables, acordes musicales en cada palabra, pinceladas de emoción en cada gesto, sonrisas que liberan, brindis que nos acercan al futuro, sueños que llegan.  ¡Que rico! ¡Si, que rico es el Havanna 7 años!.  Reunión con amigos, de viejas historias, de caminos distanciados, de senderos compartidos, buenos abrazos.

2 comentarios:

Emi Gorza dijo...

felix acá una amiga de santi y erick q supo llevarte a la terminal..
debo decir q mañana tengo q laburar y q quiero dedicarle más tiempo a tu blog pero lo q estuve leyendo me gustó mucho,muy puro, sin vueltas, sin trastornos para tirar la carne a la parrilla y hacer pensar un poco, te dejo el mío para q leas cuando puedas y me digas q te parece..
un gustaso conocerte

"FéLiX" Contartese dijo...

Emi, Como va?
Gracias por alcanzarme a la terminal!! :D
Muchas gracias por tus comentarios. Espero mas criticas entonces!!
Luego leo el tuyo y te comento!
Gracias!
El gusto fue mio!