lunes, 4 de enero de 2010

Felicidades reflexivas

Finalmente, mi voluntad creció de tanto meditar sobre el asunto.  Las últimas ideas que han pasado por mi agitado complejo vecinal de neuronas (en la irracionalidad de una comunidad, creo tener sólo una de las "neuronas" en disidencia, lamentablemente ésta es la que tiene linea directa a mi lengua para decir algunas cosas que a veces pueda no haber consultado con el resto) me obligaron casi a sentarme frente a la máquina y volcar en un espejo palabras que se ordenan para contarme de mi ser y transportarme a un lugar donde buscar mi paz.

En una gran charla con mi amigo Franco, el esgrimió la pregunta de "¿Con que nos asociamos?".  En el momento varias conceptos e ideas surgieron de esa conversación, pero recien hace 2 dias invadió esa pregunta mi mente y comence a pensar en ella, con que nos asociabamos y con que me asociaba yo.  Vacilé sobre la idea de que nos asociamos finalmente a términos, a códigos, a convenciones que nos vienen dadas, es por eso quizás que todas las ideas, composiciones, creaciones remiten casi siempre a algo más; es real que todo está inventado como también que todo es posible.  Como un gran mapa neuronal interconectado entre todos los seres de este planeta llevamos con nosotros mismos una información inicial que es común de alguna manera a todos, es algo inherente quizás de la raza.

Volví a pensar que es lo que yo mantengo cercano a mi, cosas, personas, pensamientos, acciones, música, libros, frases, películas, imágenes, fotos, sonidos, sabores, olores, sentimientos, palabras, salidas, viajes... y mas y mas y mas... para llegar a la coherencia y la locura con las que me asocio.   De recorrido por ideas puedo resumirme, buscarme, aceptarme y al mismo tiempo mejorarme.  Se ilumina un sendero rodeado de faroles humanos, que son las personas que me acompañan y con las que me cruzo en mi vida, inclusive he dicho una vez que "hasta las personas mas oscuras, me han iluminado de alguna forma mi camino".  Un pasaje de ensueño, arboles sobre el pequeño empedrado, luz por doquier, el brillo del alma, el sentimiento de renacer.
Otra vez perdido y encontrado, otra vez bailando en felicidad para hallarla en el medio de la dicotomia en la que vivo.  A veces siento que soy mejor para comunicarme de forma escrita y hay dias que creo que no puedo comunicarme de ninguna manera, a veces siento que soy de Mercurio y es como si hablara ya ni siquiera en otro idioma sino que me siento inentendible, al tiempo que las palabras vienen hacia mi y no me producen ningún significado.  Otros momentos la conexión es tan grande que todo fluye de forma tan simple que solamente tengo que gozar, dejarme llevar por la marea hasta la profundidad del sentir, del ser.    No dejo de pensar que uno se repite en ciertas cosas, se reiterea en conceptos, que algunos los modificamos e incorporamos nuevos elementos en nuestra persona.  El reiterarse también está ligado seguramente a lo que nos asociamos, a los conceptos que nos componen, de la misma forma que todos los pequeños atomos se mantienen juntos en la manifestacion de nuestro ser.   Respiro profundo y pienso... quizás no es que nos reiteramos infinitamente sino que evolucionamos sobre la base de lo que hemos sido, y vamos aprendiendo sobre lo que hacemos.   No somos, de hecho, celularmente la misma persona desde que nacemos hasta que morimos, ni nuestra piel es la misma, probablemente pocas celulas o atomos vivan con nosotros toda la vida.  Entonces es claro que somos una muestra de renacimiento constante.  El dia que es convención para cerrar el ciclo de todos luego de 365 días y fraccíón ya se ha ido, la oportunidad de hacer una nueva vida cada instante que vivimos aun ésta en nosotros.  Meditaré más sobre aquello con lo que me identifico, es importante que en el promedio general estas cosas me llenen de felicidad.   ¿Al fin y al cabo no comenzamos de hecho el año con la palabra "feliz"?, pues entonces deberiamos extenderlo a lo largo de cada segundo de nuestras vidas, para que al final de nuestros alientos tengamos en claro que sobre todo nos asociamos a la felicidad, a la luz, a la energía del universo mismo que corre por el aire, el agua, que pasa jugando por las venas de cada uno de nosotros.


Arriba sus copas!!! Por la felicidad y la paz de nuestro espíritu.
Salud!!! (Mental sobre todas las cosas!)

No hay comentarios: