martes, 7 de diciembre de 2010

Revolucionados

Movilizado a mas no poder. Afectado por el universo.  Rodeado de Zombies, estamos en la era en que ellos son parte, en la que somos parte, soy uno quizás.  Despierto o dormido, ya no comprendo la diferencia de los estados.  Viviendo en sueños, pesadillas del futuro venidero.
Empujo y empujo, ¿cuando cae esta burbuja de sistema por el precipicio?.  Guerras neuronales, movimiento de constelaciones alteradas, orden de estrellas que conspiran por el caos constante.  Canciones que golpean el alma, corazones que se endurecen, los dientes se entremuerden, las piñas directas a la mandíbula del globo terráqueo.  Charlas inconexas todas atadas por una cuerda que parece cientos de cadenas, eslabones que están a punto de quebrarse.  Cerebros que se estiran, cambian, mutan... ¿acaso no es esto Júpiter?.  Busco desesperado mi brújula, el calor del norte me quema a cada paso, el frío polar del sur embriaga mi ser.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Recepción de señales

Una persona se hizo flores y colores, ya no es lo que representaba. Acordes alterados, estados molodiosos, paciencia que no espera. Garabatos poco acomodados reordenando los gabinetes de la mente.  Sirenas, alarmas, la luz de alerta encendida. Ojos cerrados pero concientemente abiertos.  Recibiendo señales del más allá, que no es tan lejano ni en tiempo ni en distancia; ¿o acaso son las horas y los kilometros lo mismo?.  ¿Acaso vamos realmente a algún lado? ¿Es siquiera lo que veo lo que parece?

viernes, 22 de octubre de 2010

Mystery equals curiosity

A mystery to my heart, a new challenge to my mind trip.  Again lost and found, again floating in the night.
Playing backwards and forward with letters in the air.  Re-building consciousness, putting back in order the crazy disorder, adding madness to my sanity.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Cenizas

Trata de buscarla... arroja del escritorio al suelo todos los papeles, volantes, papelitos, cds y eteceteras inimaginables.  Revisa uno por uno, pero nada.  Abre desesperadamente cajón por cajón, implora al cielo por un poco de ella.  Lo motiva el dolor, ese angustia auto-generada quizás por no poder tolerar todo lo bueno que lo rodea.  Es que en él la ha encontrado siempre, ineludiblemente allí reside permanentemente.  Otros sentimientos lo intentan convencer de su paradero, pero sabe que en el primero mencionado no habrá escondite. 

viernes, 23 de julio de 2010

Auriculares saturados

La música acalla voces, silencios que me aturden encerrados en miradas absortas.  Pierdo palabras, gano pensamientos.  Canciones de la mente que clavan mi alma a la siguiente nube de cristales.  Carretera de glóbulos blancos y rojos transportando el miedo de un nuevo salto al vacío.  ¡Aquí vamos otra vez! Desilusión del dolor, al cual ya no amo como antes.  Extraño lo que nunca extrañe, la melancolía de algunas locuras que abandone años atrás.  Corro tras la luz, el abismo me aguarda. 

jueves, 15 de julio de 2010

Marionetas (Transcripción - 2005)


Títeres polifónicos, marionetas multimedia, payasos disfrazados de modernidad, aun con una lágrima negra pintada sobre la mejilla.   Teléfonos que suenan, esta vez, en Cabezas vacías (Gracias Luca!).  Siliconas y botox, en oferta especial, solo por este fin de semana... Llame Ya!!

sábado, 26 de junio de 2010

Turismo: visitando a los que ya no están para percibir que estamos

Mármol, placas de hierro, pasillos de llantos, recuerdos de risas sobre flores marchitas.  Saboreo el vacío de la inexistencia.  Casas caras vacías que sólo alojan madera, cenizas, gusanos y un montón de memorias.  La vida se volvió frívola y la muerte objeto de turismo.  Visito el purgatorio en cada amanecer.  Si pienso no siento, si medito no hablo, si escucho no veo, si me ves ya no estoy. 

sábado, 19 de junio de 2010

Fuego y agua, muerte y resurrección en la casa de mis palabras

Puedo detonar tu mente con mil imágenes tan sólo usando palabras, puedo llegar a herirte disparando desde mis labios sin soltar el dedo del gatillo de mis pensamientos, puedo llegar a destruir todo lo que conocimos con tan sólo un puñado de silabas.   Puedo hacer lo que quiera con mi vida, pues es mía... tu puedes hacer lo mismo con la tuya y te invito a que lo hagas antes que alguien tome la iniciativa por ti.  Desenfrenado, casi siempre desbocado, muchas veces atolondrado.  Sangran mis oídos, ¡no sabes!, al lugar donde fui la gente no vive, tan sólo agoniza en constante sueño volados de pesadillas. 

sábado, 29 de mayo de 2010

Mil batallas por la paz

Voces perdidas del jardín del Edén danzan sobre la alfombra gris de un Buenos Aires psicótico.  Pateo veredas y calles buscando respuestas a las preguntas que nunca me hice, buscando la salida de un laberinto en el cual no estoy atrapado.  No puedo pensar mas que en algunas utopías, mientras juego al equilibrista sobre la cornisa de la razón.  Verdades de las almas que se ocultan tras el silencio que las mentes producen en pos de protegernos como una madre...¡¡al diablo con eso!! Es tiempo de tomar las riendas y direccionar nuestro destino, es momento de abandonar el pasado en el medio de la ruta para poder alcanzar la próxima ciudad que arde.

lunes, 10 de mayo de 2010

La Amistad

El calor de la amistad se siente.  El living tristemente iluminado por el sol desfalleciente del naciente otoño.  Una tradición revivida día a día, el mate que ronda la mesa ratona.
Tarde gris, imágenes del pasado y melancolía.  El viento mueve la cortina y la música hace de fondo a la conversación abstracta de un grupo de amigos.   El humo del cigarrillo se escapa ahora por la puerta entreabierta.  La noche se acerca y la reunión no termina, mientras todos planean como compartir su tiempo.
Una carta llena de dolor abre mi mente, y una interminable lista de personas que ya no están pasa ante mí como en un álbum de fotos viejo.  No hacen falta palabras, el sentimiento de unidad flota en el aire entrecortado. 
En fin, recuerdos interminables, el agua ya esta fría y la amistad se comporta a veces como si fuera una tarde de domingo gris.



Aclaración:  Esta es una transcripción.  Pronto colgaré algo nuevo, por ahora pinto la fiaca.  del año 1996:

martes, 27 de abril de 2010

Inti visita mi universo

¿Quien sos vos que osas golpear la puerta de mi mundo que lleva a otros universos?

¿Quien sos vos que al verte frente al portal de mi universo, supe que ya te había visto antes? Se que te conozco... de otra vida quizás...

¿Quien sos vos que produce que tantas palabras inspiradas broten de mi como del nacimiento de un río en el medio de la montaña?

jueves, 22 de abril de 2010

El grito

Muerte en la pradera.  Un indio abrazado a su lanza.
El canto de los pájaros clamando por el suelo sagrado.
El monótono paseo del puma, tras los altos pastizales, de un lado a otro con su mirada fija en el hombre de trenzas largas y pómulos saltones.
La quena suena sobre el monte. 
El caballo galopa buscando libertad.
En el cielo los ángeles lloran viendo como los animales de piel clara y corazón oscuro matan a los jinetes de las estepas como si se tratara de una gran cacería, a los indígenas misteriosos que perduran vivos eternamente llevando en el viento del campo el grito agónico de “madre tierra”.


Nota: Este es un texto del 94, años guardado en una caja para ahora ver la luz!

martes, 13 de abril de 2010

Camino hacia un precipicio

Perdido en la sobriedad de una semana muy zen yendo directo hacia un inicio y un final.  Transitaré mi experiencia, mi ceremonia, mi momento (ese que postergué por más de 2 años) para reencontrarme.  Voy a enfrentarme con la luz de mi ser, como también con mis miedos y demonios.
Ahora lo sé, soy pura energía.  Soy la fortaleza casi bruta de mis entrañas, el tren que va para adelante.  Sólo una bala podría detenerme, será mejor que apunten a la cabeza o el corazón, sino seguramente seguiré avanzando aún herido.  No es la energía a mi alrededor la que me moviliza y comencé a comprender que hay mucha gente cerca a la que le cuesta manejar mi impulso.  Es mi poder el que tira para adelante como carro de carga, que va hacia arriba, de lado a lado... y que puede arrastrarme en caída libre al fondo del infierno si no la freno y direcciono a tiempo.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Liberando, escribiendo, construyendo

Hijos del desconcierto, invadidos por miedos que nunca fueron nuestros.
Ruidos que hacen besos, silencios que hacen despedidas.
Es un lunes algo fresco, el cielo despejado colma de paz el living.

Celebrando el renacer, encendiendo la mente, durmiendo los demonios.
Me transporto sobre una cinta sin fin compuesta por eslabones de pequeños videoclips de mi vida.
La melodía de viejas canciones adornan el desayuno.

martes, 30 de marzo de 2010

Dark side of my mind

Lonely as a street dog, blind as a bat, slow as turtle… fooling around in this strange town.
Like a bleeding animal running away from it’s hunter, hiding in the forest, while the heartbeats increase their speed and a cold breeze starts floating from within.
Another night, another trap… more blood…

martes, 23 de marzo de 2010

Conversando con otros universos

Siento en ocasiones que soy tanto mejor para comunicarme de forma escrita que quisiera hacer un voto de eterno silencio.  Es que a veces siento que soy de Mercurio, como si hablara ya ni siquiera en otro idioma.  Interlocutores que ni saben de lo que hablo y yo no comprendo nada de lo que me dicen.  Tanta letra, tanta demencia, tanto recorrer el limite, música de cielo e infierno, sonidos de todos los estados emocionales.

domingo, 21 de marzo de 2010

El saber

Todos sabemos lo que hay que hacer ante cierta situación. Somos maestros y aprendices a lo largo de todo el camino. El tema no es saber, el saber es inherente a la sociedad en su conjunto, a los animales, a los seres humanos, al universo. Cuando planteamos algo que en ese momento es para nosotros un problema los consejos, enseñanzas, advertencias, sugerencias o devoluciones que obtendremos seguramente tendrán en el fondo, sin importar de quien provengan, una lógica que nosotros veríamos acertada; de hecho seguramente en algún lugar es algo que aconsejaríamos, advertiríamos o sugeriríamos quizás a otra persona en busca de alternativas.

martes, 23 de febrero de 2010

Disociado

Un cielo de peces de colores, caminando sobre ellas, saltando sobre las estrellas.  Soy aire, respiro sangre y corre carne por mis venas.  Un cielo de agua turquesa, nado en sus rápidos, intrépido me sumerjo entre sus piedras.  Soy hojas, respiro savia y corren ramas por mis raíces.

lunes, 22 de febrero de 2010

Buenos Aires Nevado

En una ciudad cada vez más gris, el cielo se tiño de blanco y una gran claridad iluminó rostros convirtiéndolos en sonrisas y maravilladas miradas de niños observando acaso éste mágico e inesperado momento.
Increíble que tanto frío y una lluvia de blancos copos que recubren el frívolo cemento enciendan los corazones, que aún laten, de tantas personas que en otros días arrastran tantas penas compartidas, tantos sueños quebrantados. 

domingo, 21 de febrero de 2010

Azul

El perro mordisqueando su pata trasera.  Yo sobre el piso, encontrando el mejor lugar para observar el cosmos.  Bizarra pelicula en 8 mm.  Galpones cobijados entre árboles, bajo un cielo tan azul como la ciudad donde me hallo, donde puedo ver que aún no sé muy bien porque los perros me siguen, pero presiento que tiene que ver con que me cuidan, guian y acompañan.  Cientos de estrellas dibujan geniales figuras, contemplo el universo con alegría, derribo mis temores, las sonrisas me rodean pues llevo una de mejilla a mejilla.

lunes, 1 de febrero de 2010

Ensayando la vida... obra viva

ACLARACIÓN: Este es un texto de Noviembre de 2007 que hoy se siente más actual que nunca. El mismo fue parte de la primera recitación que realice en vivo ante público. Ahí va:

¿A que jugamos en esta vida? Que no es ningún juego. Nos volvimos una raza tan ciegamente creyentes de la fe que hasta hemos convertido a la hipocresía en la nueva religión, con la mentira como su instrumento. Tantas veces nos encontramos ante situaciones que parecieran desafiarnos, a afrontar o echar a correr, tantas pequeñas huidas producimos a cada tic del tac. Estamos inmersos en la realidad, es difícil, duele, tiene responsabilidades, hay que hacerse cargo de lo que decimos, para convertirlo en hechos, tenemos que abandonar la nueva fe y no engañar ni engañarnos, las cosas como son y por su nombre. Deberíamos aceptar las decisiones ajenas y meditar más las nuestras, para generar un mundo en pensamiento activo, en acciones ilógicamente coherentes. Saber que de nosotros depende hacer algo maravilloso de nuestros días y que al final, cuando todo el ruido se convierte en calma y en algunos lugares la noche despierta, tengamos certeza que hemos dejado nuestro mayor sacrificio, en eso consiste la lucha.

jueves, 14 de enero de 2010

La pasión no es locura

Se confunden sonidos de truenos y aviones, el domingo contrasta el verde de mi jardín con un gris tornasolado, nimbus asoman y dibujan cuadros en el aire.  El eucaliptos dibuja una sonrisa en mi rostro, una sonrisa formada de recuerdos.  La hojas flotas en el viento, danzan en el aire, se mantienen, una lluvia de ellas caen al suelo, una coreografía aérea de bailarinas ahora inanimadas sobre el césped.

sábado, 9 de enero de 2010

Caminan las imagenes de la felicidad sobre las veredas de baldosas que salpican

Fotografías a color caminando sobre un paisaje fílmico, rodeado sólo por un arcoiris que yo puedo ver.  Paz en la mirada, reflejo de serenidad en el andar.  Hoy puedo ver que no vale lo vivido más de lo que hoy vivo, porque lo que en este momento sucede es lo que respiro y lo pasado solamente añoro.
Brilla sobre las copas de los árboles la luz de un día de verano, el sueño que me atrapa sobre el pasto volando por los ríos, nadando entre montañas.  Sugestivos aromas de la calma, recuerdos de infancia en charla que ya he tenido pero que es una suave conversación que hoy se renueva.  Destellos de lo que vendrá, mágicos chispazos de sueños vivos, del fuego mismo que crece en el corazón. 

lunes, 4 de enero de 2010

Felicidades reflexivas

Finalmente, mi voluntad creció de tanto meditar sobre el asunto.  Las últimas ideas que han pasado por mi agitado complejo vecinal de neuronas (en la irracionalidad de una comunidad, creo tener sólo una de las "neuronas" en disidencia, lamentablemente ésta es la que tiene linea directa a mi lengua para decir algunas cosas que a veces pueda no haber consultado con el resto) me obligaron casi a sentarme frente a la máquina y volcar en un espejo palabras que se ordenan para contarme de mi ser y transportarme a un lugar donde buscar mi paz.