El salario genera la dependencia, muchas veces frente a un monitor donde sólo hay que cumplir con el estrepitoso sonido del ambiente laboral, los pensamientos de opresión de la mayoría, la resignación del mundo por un sueldo, la necesidad de revelarse, al aliento en el aire que se pierde, la música que rompe en los oídos, la contención por la demencia general, durante el horario que sea de agrado del explotador (empleador de turno)
¿Que hacemos frente a la nada, haciendo que hacemos algo, justificando la mera zanahoria que quieren que sigamos para que no miremos hacia otros horizontes? Vuela mi mente, las plantas iluminan, los excesos enceguecen, el limite atrapa, el tiempo nunca es algo conocido.
lunes, 28 de febrero de 2011
miércoles, 23 de febrero de 2011
Redefinirse
Ya no piensa en sí, busca respuestas en espejos de colores, se ve reflejado en partes diminutas, es un rompecabezas de su propia mente mezclado y repartido. Suena Audioslave, el rock mueve su cuerpo, electrifica su alma y sacude su cerebro. Distante, parado en la cornisa de la terraza, caminando sobre el tanque de agua del edificio, puede observar el cielo caer, los aviones pintando dibujos de viajes exóticos, el mar embravecido en silencio en la pacifica noche, la luna violenta atacando un millon de insomnes. Se sabe desatado de un mundo que no eligió, amarrado a un puerto de temores del que lucha por zarpar.
lunes, 7 de febrero de 2011
Perdido caminando hacia un beso
¿Donde esta?. Otra vez perdido, mira alrededor, el recuerdo abrumador de una discusión nocturna tratando de proteger aquello que cree más sagrado. Esta acá en el podrido mundo que nos cobija, nos golpea, nos amarra, nos escupe, nos suelta, nos abraza. Está cansado de luchar contra el dragón en su mente, ya agotado de pelear contra la serpiente que lo atraviesa de pies a cabeza. Camina sin saber adonde va... un loco que va camino a físico lo detiene, de manera inteligente le comenta que nunca podemos saber si lo que decidimos es lo que realmente queremos, pues es recién después de tomar una elección que podremos saber los resultados reales y consecuencias de las mismas. Vamos como ciegos buscando el próximo pozo, para patear el siguiente charco. Vamos mirando al aire esa moneda que sea cara o seca no sabemos que nos depara. Tiene su número, cuando lo llamen todo estará bien, será el momento de decidir y será conciente de ello.
sábado, 5 de febrero de 2011
Destino por azar, la suerte de lo inevitable
Deciciones al azar, destinos focalizados. El hombre va dando pasos, creciendo su conciencia, sumando experiencias, cree saber haber decidido en pos de sus objetivos, gustos, sueños: cree poseer el poder del libre albedrío. Sin embargo no es hasta que llega al siguiente paso que sabe con lo que se encuentra. Vive en el desafío de aceptar lo inesperado, de vivir lo no elegido, de elegir lo incierto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)